Reseña: Nuestro caos

diciembre 19, 2017

Nuestro Caos

Autora: Sira Duque
Idioma: Español
Formato físico y electrónico.
Tapa blanda: 328 páginas




Sinopsis: 

Tras años evitando hacerlo, Simon no puede seguir posponiendo volver a su pueblo natal. Lo que no imagina es que, una vez allí, Robert, un niño de seis años, le haga buscar razones para quedarse… Bueno, y Vega, pero…Vega es todo lo contrario, tan solo una promesa la retiene. Por ello, no tiene interés en entablar relación con nadie, mucho menos con el nuevo amigo de su hermano pequeño, a quien también acaba de conocer.
Dos personas que, a priori, no tienen nada en común:
Simon le sonríe a la oscuridad, mientras Vega se esconde de las estrellas.
Simon se empeña en conservar lo poco o mucho que le queda, Vega evita tener algo que implique luchar.
Nos descubren su historia. Una historia sobre encontrarnos cuando, por fin; esas personas, sentimientos y cosas que no buscábamos, llenan ese pedazo en el mundo que nos corresponde sin que lo supiéramos. Sobre cómo querer y dejar que te quieran. Sobre dejar de buscar razones para perdonar a los demás y a uno mismo, y hacerlo sin más.
«Y gracias a él, he comprendido, que para encontrar tu lugar en el mundo; primero hay que llenar un rincón, hacerlo tuyo y dejar un trocito de ti, para que nunca, nunca, se te olvide dónde está, ni desees irte »


Frases favoritas:

No puede ser malo dejarte querer. Lo horrible y destructivo es sentir cada vez que alguien te abraza, que en algún momento, ese abrazo será el único recuerdo que te quedará porque se irá.
 A veces, es mejor perdonar sin más; a uno mismo y a los demás. Y cuando lo hayamos hecho, dejaremos de preguntarnos las razones que nos impedían hacerlo. ¿Sabes por qué? Porque entonces, no importarán esas razones.
 Una de las absurdeces más repetidas por el ser humano es esconder lo que nos aterra y nos hace sufrir. A veces, es más sencillo no pagar el precio que requiere enfrentar todas las piezas que nos componen, ignorando parte del dibujo. Solemos convencernos de que si lo hacemos dejaremos de ser nosotros, porque es más reconfortante pensar que nuestras debilidades no existen.

Mi opinión:

Cuando leí la sinopsis, admito que me llamó muchísimo la atención. Te genera una cierta ansiedad por descubrir qué fue lo que les pasó para que sean así, pero también admito que no fue una historia que me enganchó enseguida. Al principio, la autora relata la novela y muestra la vida de los personajes con varios huecos en sus historias. Vamos a estar constantemente haciendo preguntas que, a medida que los capítulos van pasando, las vas a poder ir respondiendo porque te vas enterando sobre sus vidas, las sombras que los persiguen y que los atormenta.
Una vez más o menos presentados los personajes y parte de su pasado, empiezan las situaciones que te convierte en adicta/o a la lectura, queriendo saber SIEMPRE qué sucede luego.
La atracción entre Vega y Simón es sumamente notable; sus encuentros son casuales, apasionados, tiernos y amorosos. Representan ese amor en el que, a la vez, disfrutas de una buena amistad. Por supuesto que cómo casi toda relación ficticia, empieza con ellos molestándose el uno al otro y casi no sin soportarse. Sin embargo, Vega, al ir a la barbería en dónde Simón dormía para criticarlo por haberse olvidado de ir a ver a Robert (el hermano pequeño de ella), se encuentra con Patrick y se entera que ese día era el supuesto cumpleaños de la madre de Simón y se dirige al lago al cual él fue a recordarla y a intentar abrir la carta que le dejó antes de suicidarse, para brindarle su apoyo. Esa fue la primera ofrenda de paz entre ellos. Luego, cuando viajan los dos a Nueva York (por motivos diferentes), ella llama a Simón en un estado de debilidad para que le haga compañía en el departamento en donde ella vivía con su padre, ahora muerto, y él no duda en ayudarla y estar ahí para ella.
En esos momentos son cuando se van dando cuenta que tiene un pasado dentro de todo en común y empieza ese amor que, a medida que van pasando los capítulos, va floreciendo cada vez más.
Vega y Simón tienen en la cabeza un nido de culpas, inseguridades y miedos. Es verdad, son y viven en un verdadero caos, pero juntos empezaron a derrumbar sus muros. Los personajes de Robert y Patrick me han enamorado. 
Tyler también se ha ganado mi cariño siendo esa conciencia molesta que persigue a Simon por días, en todo momento, ayudándolo a reaccionar.
Brianna y Mark son los mejores amigos que Vega hubiera podido pedir. Sus diferencias hacen que hagan un buen trío amistoso.

Mi puntuación:






¿Ustedes qué opinan?
¡Hasta la próxima amigos!
Los quiero.



1 comentario:

  1. Hola guapa!!
    No me va mucho el género, pero para regalo me viene de perlas... 😘😘😘

    Te sigo desde la iniciativa de chicka lit 💋💋💋

    ResponderBorrar

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.