Reseña: Bodas de odio

noviembre 30, 2017

Bodas de Odio
Autora: Florencia Bonelli.
Fecha de Publicación: Febrero del 2000.
Categoría: Romance.



Resumen:

La protagonista, Fiona Malone, una hermosa y joven muchacha de alta alcurnia es obligada a casarse con el soltero más seductor de Buenos Aires, Juan Cruz de Silva, mano derecha y ahijado del gobernador Juan Manuel de Rosas. Ella lo hubiera deseado, como tantas otras, si no fuera por lo que descubrió en el baile la noche que supuestamente iban a conocerse. Tal fue el impacto que tuvo en Fiona aquel descubrimiento, que cuando él se acercó a pedirle el próximo baile, juró estar muerta antes de siquiera bailar con él una pieza. Víctima de su rechazo, Juan Cruz no tiene otro recurso que arreglar con el padre de Fiona un casamiento a cambio de salvar las deudas de la familia Malone.
Así nace esta historia de amor, con todo el odio que Fiona tuvo que contener el día de su casamiento, deseando morir antes de entregarse al hombre al que consideraba indigno de ella, obligándola a abandonar sus sueños e ideales respecto al amor.




Mi opinión:

Es una historia romántica ubicada en una época complicada dentro de la historia Argentina; la autora logra introducirte en esos años como si los estuvieras viviendo en carne propia ya que, más allá de la ficción romántica, nos va contando sucesos reales típicos de la época: bailes, reuniones entre los terratenientes más importantes de Buenos Aires, matrimonios arreglados por conveniencia, la caza a los unitarios, entre otras cosas.
Con respecto a los personajes principales, Bonelli nos presenta a Fiona Malone y Juan Cruz de Silva. Fiona es una joven bellísima, tanto por dentro como por fuera; es sumamente inteligente y a medida que fui leyendo la novela, noté cambios en su actitud: de sumisa a autoritaria, pero aún con el toque de amabilidad que la define a ella. Juan Cruz, al principio, se ganó mi más profundo odio; era un hombre totalmente autoritario y en algunos aspectos violento. Hacía lo que quería con Fiona sin importarle sus súplicas, pensando que era "lo que ella quería y necesitaba" por más que ella se negara rotundamente a las peticiones de su esposo. Luego de unos capítulos, Juan Cruz logra ganarse un lugar en mi corazón debido a que él empieza a mostrarse más interesado por Fiona, incluso le fue demostrando el amor que logró desarrollar con ella yendo en contra de todos sus principios, todo por ella.
También Bonelli nos muestra retazos de una historia romántica real entre Camila O'Gorman y Ladislao Gutiérrez, que fue sometida a los castigo del General Rosas allá por el año 1848. 
Novela Recomendable.


Puntuación:




No hay comentarios.:

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.